GUILLERMO HERMOSO INICIA SU TEMPORADA EUROPEA CON PUERTA GRANDE EN ARLES

FECHA

21 de abril de 2025

LUGAR

Arles, Francia

CRÓNICA

Guillermo Hermoso de Mendoza firmó una actuación sólida y muy conectada con el público en su debut europeo de la temporada. Cortó dos orejas en su primer toro, destacando con Ecuador y rematando con Esencial en una brillante ejecución de la suerte suprema. En el segundo, una oreja más tras una faena medida, en la que brilló especialmente con Berlín. Salió a hombros tras dejar muy buen sabor de boca en Arles.

La Plaza de Toros de Arles acogió, en su matinal de la Feria de Pascua, una corrida de rejones con cartel de lujo y lleno en los tendidos. En este marco, Guillermo Hermoso de Mendoza inició su temporada europea dejando una actuación seria, pulida y muy medida, que le valió la salida a hombros tras cortar tres orejas a su lote de Fermín Bohórquez.

En su primer toro, Guillermo comenzó con Nómada, colocando dos rejones de castigo con seguridad. El tercio de banderillas fue de notable nivel, destacando especialmente con Ecuador, con el que clavó dos banderillas de gran ajuste y elegancia, al quiebro y con expresión. Con Monteiro mantuvo el tono técnico de la lidia. El momento más redondo llegó con Esencial, con quien ejecutó tres cortas y un par a dos manos, para después dar una lección al matar de frente, en una estocada limpia y eficaz que hizo rodar al toro. La rotundidad de la faena le valió las dos orejas.

En el segundo, Jíbaro templó bien la salida, y la faena creció con Berlín, que firmó dos banderillas con mucho ajuste, una hermosinamuy medida y un toreo de costado que arrancó los olés del público. Con Nairobi, Guillermo clavó dos banderillas con pirueta final, manteniendo la intensidad. Generoso cerró la faena con tres rosas, un par a dos manos y un rejón en buen sitio, que le valió una oreja más.

Una mañana de compromiso y acierto para Guillermo, que se ganó la salida a hombros con una imagen de profesionalidad y plena conexión con la afición francesa. Arles fue testigo de un inicio de campaña europeo ilusionante.

GANADERÍA

Fermin Bohorquez

RESEÑA

  • GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y oreja.
  • ANDY CARTAGENA, dos orejas. 
  • LEA VICENS, dos orejas.

CABALLOS UTILIZADOS

1. TORO
2. TORO

SALIDA

Nomada

Jibaro

BANDERILLAS 1

Ecuador

Berlin

BANDERILLAS 2

Monteiro

Nairobi

MATAR

Esencial

Generoso

 

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

Navegante

ENTRADA

  • LLENO