Noticias

Post

PREMIO REAL MAESTRANZA

El día de ayer, martes 12 de marzo, Guillermo Hermoso de Mendoza se trasladó de su natal Estella hasta Sevilla para por la noche asistir a la tradicional gala anual de entrega de los premios Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que tuvo lugar en el ruedo del emblemático coso ubicado en el barrio del Baratillo de la capital hispalense.

En este evento, de gran calado en el ámbito social andaluz, cada año se premia tanto a los triunfadores de la Feria taurina de Abril, así como a los mejores expedientes académicos de la Universidad Sevilla.

El acto estuvo presidido por el teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq y contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, los consejeros de la Junta Patricia del Pozo y Arturo Berna, así como el obispo auxiliar Ramón Valdivia.

En su intervención Santiago de León y Domecq quiso destacar la relevancia de estos premios en su discurso inaugural y el "orgullo" de la institución por su contribución a la Tauromaquia y a difundir "la verdadera dimensión y universalidad de la Fiesta de los Toros"

En el caso de Guillermo recibió, por tercer año consecutivo, el trofeo que le acredita como mejor caballero rejoneador del serial en reconocimiento a la gran actuación que tuvo en el festejo de rejones celebrado el 23 de abril de 2023, erigiéndose como triunfador de la corrida al obtener tres orejas y con ellas salir merecidamente a hombros por la preciada Puerta del Príncipe.

La joven figura del rejoneo tomó en sus manos, con evidente emoción, este premio, el tercero que obtiene en forma consecutiva y que evidencia el proceso de consolidación en el que se encuentra su carrera. Guillermo ha actuado a la fecha en cuatro ocasiones en la Real Maestranza sevillana, donde tomó la alternativa en el año de 2019. De esas cuatro tardes las últimas tres las ha saldado conquistando la Puerta del Príncipe y en las mismas siendo declarado como el mejor rejoneador del serial taurino sevillano.