Actuaciones

Post

DE TRES, TRES

Pablo llegó a tierras mexicanas en 1999 y uno de sus oponentes entonces era el rejoneador mexicano Giovani Aloi. En esta agradable noche, Pablo compartía cartel, además del joven novillero a caballo Eduardo Zendejas, con el hijo de Giovani, Fauro Aloi y con su propio hijo, dando idea de las eras del toreo a caballo que ha cumplido el jinete de Estella.

Toda la calidad y bravura que tuvo el toro de Pablo, careció el primero de Guillermo, rajado, parado y brusco en las pocas embestida que propinaba. Guillermo trató de sacarle lo que el toro tenía, que no era mucho. Ante tanta apatía el jinete tiró por lucir en las reuniones que es donde los caballos rayaron a más altura, si bien a la hora de los adornos y de los recursos, el astado nada de nada. JIBARO, BASAJAUN y ORFEO solo lucieron en los embroques y JUSTICIERO en cortas y un buen par a dos manos con el toro muy parado.

Si dio la medida de lo que lleva dentro el joven dinástico en su segundo toro, un toro bravo, entregado, exigente, merecedor del postrero arrastre lento, ante el que Guillermo puso la raza de su juventud y la templanza de su herencia. Como tenía que ser y a pesar de las exigencias del astado, lo castigó lo justo porque había que estar a la altura de la noche y lo consiguió con una nueva cátedra de temple a lomos de BERLIN, que interponía esa suavidad y cadencia de movimientos que posee, a la enrazada embestida del toro. El astado buscaba una y otra vez al caballo y este con suaves movimientos lo cambiaba de tranco en hermosinas o se le metía por los adentros, pero siempre con limpieza, lo cual no era sencillo. Continuó con las piruetas a la salida de una suerte a la que siempre el toro acudía, seguía y se veía sorprendido por el giro rápido del equino. Tercio final para JUSTICIERO que comenzó con dos cortas y dos pares a dos manos muy aclamados y celebrados en los tendidos que ya estaban entregados a Guillermo que tras un rejonazo espectacular al segundo intento desató la petición que se hizo extensiva a dos orejas.