Actuaciones

Post

SEGUNDA TARDE DE RABO

Una de las plazas más consentidas por Pablo en estos últimos diez años ha sido esta del Centro Caballar Los Azulejos, donde Paco Barona organiza todos los años un evento de rejoneo con alto carácter benéfico y donde Pablo en esta década ha contribuido de forma importante en esos actos sociales.

En esta tarde Guillermo obtendría los máximos trofeos en su actuación tras una faena de entrega, arte y valor ante un gran toro de La Estancia, merecedor de arrastre lento y que permitió al joven rejoneador lucirse y lucir los mejor de su cuadra. JIBARO paró los primeros movimientos casi a cámara lenta, dejando que el toro marcase la pauta para el caballo acoplarse a ella. Buen galope del toro y buena colocación de los rejones de castigo, preludio de un tercio de banderillas memorable que comenzó BERLIN templando de costado, muy en corto y con un galope muy corto para el toro aguantase. Lo consiguió y firmó hermosinas de muy buena factura. Mención especial para las piruetas de MALBEC y para los dos palos que colocó llegando muy encima del toro y saliendo preparado de ellas para girar en la cara. El apoteósico final con JUSTICIERO con las cortas primero y con dos pares a dos manos totalmente entregados fueron el paso para un rejonazo final que acabó con el toro sin puntilla. Dos y rabo ante la algarabía de los tendidos y vuelta al ruedo con el ganadero Alejandro Martínez.

En el dúo ambos jinetes realizaron una lidia sin abusos, haciendo uno de lidiador para el otro sin intervenciones de los auxiliadores. Si Pablo con REGALIZ paraba al toro, Guillermo con JIBARO colocaba el rejón. Igual en banderillas con BASAJAUN realizando los mejor de esta lidia, midiendo galopes y llevando al toro de costado muy encelado para que JEREZ con Guillermo realizara luego un toreo más circular. Cerraron con cortas con ORTIGAO y JUSTICIERO para matar de un rejón de Pablo y descabellando Guillermo pie a tierra.