Actuaciones

Post

PRIMER REJÓN DE ORO

Después del remojón de hace una semana en la plaza de toros de Pamplona, regresaba el fuerte calor en este nuevo compromiso de los Hermoso de Mendoza. Compromiso en el corazón de la Camarga francesa, entre arrozales y marismas está situado el complejo de Mejanes y su tradicional plaza de toros donde en esta ocasión, Pablo y Guillermo, competían con la “local” Lea Vicens por el trofeo denominado Rejón D’or (Rejón de Oro)…llevándose al final el gato al agua el pequeño de los Hermoso.

Lástima de rejones que no tuvieron efectos porque las faenas eran de triunfo grande, como el de Guillermo en el tercero, un toro con mucho que torear y al que Guillermo disfrutó y venció en todos los tercios. Un MARTINCHO lleno de valor cuajó el de salida a base de quiebros y toreo. Las banderillas tuvieron el nombre de un recuperado ECUADOR que volvió por sus andadas en los quiebros y llenó el tendido de emociones, como lo haría MALBEC, sincero en los embroques y ajustado en las piruetas. Guillermo había dado un paso de gigante hacia su primer rejón de Oro y lo certificó en un último tercio majestuoso sobre ESENCIAL, con precisas rosas y par a dos manos y sobre todo con un rejonazo de efectos fulminantes.

Menos mal que había realizado esta lidia al  buen tercero, porque el sexto fue el garbanza negro de la excelente corrida de San Pelayo y Guillermo, todo voluntad, solo pudo poner su esfuerzo y entrega para sacar algo de este murubeño.

Al final, Guillermo Hermoso de Mendoza sacado a hombros después de recoger su primer trofeo Rejón de Oro de Mejanes….