Actuaciones

Post

SOBRESALIENTE Y EMOTIVO

Se celebró el fin de temporada en Campo Pequeño con la tradicional corrida de Gala a la Antigua usanza portuguesa y en la que actuaban seis rejonadores/cavaleiros entre los que se incluían los Hermoso de Mendoza, cerrando así sus actuaciones en tierras lusas en esta temporada.

Paseíllo a la antigua usanza con los toreros montados en carrozas y al final del mismo, sobre el albero, homenaje a la familia Domecq, personificados en Álvaro y sus sobrinos Luís y Antonio.

Cerraba plaza Guillermo, que también brindó a la casa Domecq y que enfrentaba a un toro que desde la hora del sorteo no era del gusto del joven jinete. Por esa circunstancia, aún tenemos que darle mucho más mérito al hecho de que con JIBARO volvió a irse a portagayola a pesar que como decimos, el toro no era de su gusto. Y mostró su buen tino con los toros, porque efectivamente este 81 fue el peor toro de una buena corrida. Solamente respondió a esa portagayola, al galope a continuación y luego parado y rajado. Guillermo se echó la faena a los lomos y ante semejante panorama no le tocó de otra que atacar al toro y llegarle a sus terrenos. Tuvo que poner toda la calidad en el momento de clavar que era lo único que el toro tragaba porque en galopes de costado y en piruetas, no había toro. Sobresaliente como decimos las banderillas que colocó a lomos de un BERLIN en estado de gracia y de un expresivo MALBEC que hicieron que el público disfrutase y le obligasen a colocar hasta siete banderillas…