SOBERBIA EXHIBICIÓN
Guillermo brinda en La Palma una soberbia exhibición y con un pleno de trofeos se lleva la tarde.
Se cerró con muy buena nota el fin de semana para la casa Hermoso de Mendoza con un nuevo triunfo, en esta ocasión del menor de la saga en la localidad murciana de La Palma, dentro de un festejo que se llenó casi al completo y en el que se volvió a mostrar la buena disposición del público para acudir a los festejos taurinos y para divertirse en ellos.
Pleno de Guillermo que cierra un fin de semana donde ha obtenido la nada desdeñable suma de ocho orejas y tres rabos, para abrir las dos puertas grandes donde actuó.
El primer toro de Guillermo fue el más complicado de los que se habían lidiado hasta ese turno. Muy desinteresado y siempre buscando las tablas. Tras un rejón de castigo colocado, el jinete tuvo que realizar la primera parte de la lidia de banderillas totalmente al sesgo, con MALBEC tratando de sacar al toro se su querencia y por fin atacando en ese terreno. Con la ayuda del peonaje y el toro en los medios, ILUSION marcó los mejores momentos una lidia en la que tenía que aguantar y consentir mucho al toro para que no saliese huyendo a tablas y colocando dos buenas banderillas en los medios para dar paso a las cortas y una rosa montano a JUSTICIERO. Rejonazo final que hace rodar al toro sin puntilla y que vuelve a colocar los máximos trofeos en las manos del joven jinete por segundo día consecutivo.
El que cerró la tarde fue el toro más cuajado del festejo, berrendo en colorado que embistió bien, pero siempre terminando echando la cara a lo alto. Comenzó Guillermo apostando por los quiebros, una suerte muy del gusto del público y que hasta ese momento no se había visto en las lidias. Primero con MARTINCHO con el valor añadido de hacérselo a un toro de salía, y luego sublimes los efectuados por ECUADOR, ajustando la suerte al máximo y haciendo que la plaza se volcase con el jinete. Fue el punto álgido de una lidia que cerró con una buena rueda de cortas a lomos del novel INGRATO, con quien tras colocar una rosa dejó una rosa y medio rejón de muerte. Acertó al primer golpe de descabello y una entregada plaza volvió a solicitar los máximos trofeos para Hermoso de Mendoza.