FAENÓN DE INDULTO
Debutando en Guijuelo Guillermo hace historia al indultar al toro Malospelos con el hierro de El Capea.
Guillermo Hermoso de Mendoza en su todavía corta carrera va marcando hitos a cada paso que da. Esta tarde en la localidad de Guijuelo, ha conseguido indultar su primer toro, un gran astado de la ganadería de El Capea que vino a confirmar el gran encierro que presentó la familia Gutiérrez esta tarde en la localidad jamonera.
Un indulto que es el primero que obtiene en suelo europeo (cuenta con uno en México, en un toro que lidio junto a su padre en la plaza de Valquirico) y un éxito importante dada cuenta que no son muchos los toros que se indultan en rejones. La nobleza y bravura del toro quedó patente ya desde el tercio inicial cuando JIBARO lo paró de salida dejándoselo llegar mucho y haciendo un tercio muy breve para lucirlo en banderillas. Sería ECUADOR el que se enfrentó en el inicio, aguantando la larga embestida del toro para dejárselo llegar y quebrarlo en la misma cara. Hasta tres quiebros para dejar tres banderillas en lo alto y poner el tendido a hervir literalmente. Saltó al ruedo MALBEC y la fiesta continuó con banderillas llegando muy encima del toro y saliendo con piruetas en la misma cara, muy ajustadas porque el toro obedecía a todo lo que el caballo le exigía. Cuando tocó templar y galopar de costado, el propio MALBEC nos sorprendió y llevó al toro cosido al estribo, galopando sobre sus pasos y todo ello en la mínima distancia. Todavía el toro continuaba embistiendo con bravura y eso dio más vistosidad todavía al buen hacer de ESENCIAL en las banderillas cortas y en el par a dos manos, que ante la petición que ya empezaba del indulto, Guillermo lo repitió reuniendo de nuevo perfectamente en el estribo. Tras esto y ante la petición popular el toro Malospelos, número 4 de 520 kg se convirtió en el primer toro indultado por Guillermo Hermoso de Mendoza en tierras europeas.
Una oreja obtuvo Guillermo de su primer toro de la tarde merced a una faena muy templada y muy torera cuyo peso corrió a cargo de BERLIN e ILUSION. Ambos caballos estuvieron muy templados y llevando al toro muy pegado, el primero en galopes de costado y hermosinas y el segundo con su toreo más desgarrado y metiendo el pecho en cada embroque. Antes ALQUIMISTA había medido muy bien los tiempos de salida, galopando al toro en largo en los primeros envites y cerrando en circulares cuando el toro estaba ya más entregado. El último tercio lo compartió con dos caballos: las cortas y rosa a lomos de CASTOR y el par a dos manos y el rejón de muerte a lomos de ESENCIAL. Una oreja tras un pinchazo previo al rejón de muerte.