SE ESFUMÓ EL TRIUNFO
No hubo suerte esta vez con el rejón de muerte cuando el triunfo estaba en la bolsa de Guillermo.
Festival denominado “Arte por Primavera” en la plaza de toros de Guadalajara donde los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, abrían la tarde ante dos novillos de San Pelayo.
Una tarde que aunque soleada, se sentía fresca y en la que los Hermoso de Mendoza no consiguieron tocar pelo tras dos faenas de diferente calado y de variada condición.
Tras la depurada técnica de Pablo, salió el juvenil empuje de Guillermo que con un toro menos codicioso de salida, tuvo que buscarlo y retenerlo muy en corto con la grupa de JIBARO en un meritorio comienzo de faena. Llegaron las banderillas a lomos de ECUADOR y aquí la tarde comenzó a tomar vuelo y a “calentar” a un tendido que necesitaba de emociones fuertes para salir de ese frío climatológico. Dos quiebros muy ajustados y emocionantes que dieron paso a ILUSION que cerró el tercio pasándose los pitones por su anatomía buscando siempre el pitón del toro. Muy torero y compuesto en cada embroque y en cada reunión. Gran tercio de banderillas y muy buena conexión con el tendido que continuó cuando dejó la rosa en lo alto del lomo y volvió a buscar el toro ahora dejando un par a dos manos muy celebrado. Hasta aquí el triunfo estaba en la bolsa de Guillermo, pero en esta ocasión no hubo suerte con el rejón de muerte y necesitó de hasta cuatro entradas hasta dejar el definitivo.