Actuaciones

Post

HERMOSO FESTEJO

Ambiente de gala en la chata estellesa para que los Hermoso de Mendoza se volvieran a encontrar con los aficionados de su tierra, de su casa, de su barrio….Un reencuentro para celebrar el día grande de los carteles taurinos con la plaza en su mejor gala y para poder demostrar que por algo las Fiestas de Estella, se conocen como las Fiesta de la simpatía.

Porque eso precisamente es lo que el público taurino de esta ciudad muestra a los actuantes. Gratitud, entrega y simpatía para que todo el mundo triunfe y aquello sea una auténtica fiesta. Ocurrió el sábado, con los tres espadas a hombros y ocurrió en esta corrida mixta, donde la totalidad de actuantes abandonaron el coso por la puerta grande.

Y eso que el festejo no comenzó con buen camino con los toreros pinchando buenas faenas y solo en el tercero Guillermo consiguió obtener dos orejas. El público firmó la mejor entrada en esta plaza en los últimos años.

También Guillermo brindó al patriarca de la saga el sexto toro al que le cortaría una oreja después de pincharlo, cosa rara en él y tras haberlo cuajado con soberbios quiebros a lomos de ECUADOR y con un brillante MALBEC en los enfrentamientos y con la espectacularidad de la serie de piruetas. Toro de vuelta al ruedo.

Dos orejas había obtenido ya en su primero, de menor calidad ante el que Guillermo expuso mucho desde el inicio con JIBARO, luciendo luego a los pesos pesados BERLIN e ILUSION, que destacaron, sobre todo este último que con el toreo frontal consiguió llegar mucho al tendido. El cierre fue también un tercio triunfal con un gran ESENCIAL que destacó con las banderillas cortas y sobre todo con un par a dos manos magistral.

Tarde de triunfo en Estella que cierra una feria de triunfo con seis de seis para certificar el porque se llaman las fiestas de la simpatía.