Actuaciones

Post

NOCHE TRIUNFAL

Noche cálida y agradable en El Puerto de Santa María con una entrada habitual en esta plaza con semejante aforo y en una nocturna de rejones.

La corrida tuvo un comportamiento generalmente extraño y tampoco el primero de Guillermo se libró de la quema, huidizo de salida, siempre en tablas, MARTINCHO tuvo que bregar para dejarlos los dos rejones de castigo, siempre sorprendiendo al toro que era la única manera de reunirse con él. En banderillas el trabajo de EXTRAÑO fue fundamental para meter al toro en el “capazo” y conseguir que la lidia se viniese arriba. A base de casta y de ganas Guillermo había levantado una lidia que parecía imposible y que confirmaría con un ESENCIAL en estado de gracia en la colocación de las rosas, del par a dos manos y sobre todo a la hora de entrar con el rejón de muerte, donde Guillermo aprovecha esa buena colocación para recetar un soberbio rejonazo.

Y el sexto continuó con la misma actitud que el resto de la corrida. Cosa inédita, Guillermo lo recibió en la puerta de chiqueros, pero la apática salida el toro le hizo casi ni ver al caballo. Tuvo que ser sometido por un gran JIBARO que a puro de cruzarse y quedarse parado consiguió interesarlo. Luego con BERLIN se vino abajo y solo la voluntad y experiencia de jinete y caballo consiguieron sacar momentos lúcidos de un toro que no quería. Continuó echándose la faena encima montando a MALBEC con quien realizaría piruetas a la salida del toro y para cerrar con ESENCIAL, con quien solo puso pares a dos manos ante la nula colaboración del toro. Mató de un rejón que parecía suficiente, pero necesitó descabellar y obtuvo una oreja.

Un nuevo debut con Puerta Grande para este Hermoso de Mendoza que va contando por triunfos casi la totalidad de sus presentaciones y sobre todo que va mostrando una gran madurez ante situaciones y toros complicados.