CIERRE DE PUERTA GRANDE
La joven figura del toreo cierra su agosto taurino sumando una nueva puerta grande en el coso de Cuéllar.
Ya hemos comentado en otras ocasiones las vicisitudes por la que pasan los toros antes del festejo de rejones de Cuéllar. Largos encierros a caballo y a pie, arreglos reglamentarios de los pitones, todo ello en la misma mañana del festejo, lo que ocasiona en muchas ocasiones además de las querencias habituales que desarrollan al haber salido a la plaza, el que las fuerzas las presenten un tanto limitadas.
Por eso en esta ocasión se escogió un hierro poco o nada habitual en rejones y de los duros del toreo a pie: Fuente Ymbro. Y la verdad es que se acertó porque la corrida tuvo movilidad y bravura y eso hizo que el espectáculo para el público fuese entretenido.
Son toros y encastes a los que Guillermo todavía no está acostumbrado y por eso el tercio de salida resultó más de medir y tantear para luego en banderillas desplegar un toreo más marca de la casa donde BERLIN comenzó con un frenético galope de costado rematado en forma de latigazo con un trincherazo que dejó al toro totalmente desconcertado. ECUADOR puso al tendido de pie con dos quiebros en los que el toro venía como un auténtico tres en busca del caballo y salía burlado por el movimiento de cambio del equino. Y con JUSTICIERO cerró con tres cortas y un par a dos manos pasando con mucha justeza por los adentros y finalizando con un rejonazo marca de la casa. Dos orejas.
El quinto de la tarde no hizo honor al dicho de que no hay quinto malo y fue un auténtico regalito. El toro con más romana del festejo tuvo en todas sus acciones dos velocidades de las que nunca sabía como iba a arrancar. Tan pronto esperaba, manseaba y no quería saber nada como arrancaba con toda su furia a por los caballos. Complicado para ALQUIMISTA, EXTRAÑO y JUSTICIERO para realizar su labor y a pesar de lo cual estuvieron en todo momento decididos y valientes y por momentos, como en el caso de EXTRAÑO brillantes, aunque siempre mirando de reojo a la reacción del toro.