FAENÓN DE PUERTA GRANDE
Con una gran faena a un buen toro de Gallon y dos orejas en su espuerta se saldó el debut de Guillermo en Chateaurenard.
Debut de Guillermo Hermoso de Mendoza en la peculiar plaza de toros de Chateaurenard, muy cerquita de Arles y que como nota más característica es la forma de rectángulo redondeado en sus esquinas. Una forma a la que también hay que adaptarse para la lidia y que como pasó en el primer toro, éste sale arreando fuerte, cuesta más dejarlo en unos terrenos propicios para la colocación de los rejones.
Como decimos fuerte y con mucho ímpetu saltó este primer toro de Gallon al que ALQUIMISTA lo galopaba y lo llevaba con la cola por los diferentes terrenos del ruedo. Cuando ya consiguió que se colocara en un lugar propicio, ALQUIMISTA le enfrentó para colocar el único rejón de castigo. Fue suficiente porque aquí al toro se aplomó y ya dio poco juego, e incluso se fue poniendo complicado a media que la lidia avanzaba, llegando a ponerlo muy complicado en el tercio final, donde JUSTICIERO bregó mucho para la colocación de las cortas y del rejón final. En banderillas BASAJAUN y MALBEC pusieron todo de su parte para conseguir dejar cuatro muy buenos palos, pero poco más porque faltaba toro.
Sí hubo toro en el cuarto, un colorado de muy buen galope y entrega que al final fue premiado con la vuelta al ruedo. Por cierto, la tercera vuelta al ruedo que da seguida un toro lidiado por Guillermo. Ocurrió en Pamplona, en Mejanes y ahora, aquí en Chateaurenard. Buen toro, galopón de salida, con calidad, medido muy bien sobre JIBARO y al que con un rejón de castigo mínimo, el navarro lo dejó presto para banderillas. Aquí entre el peso pesado de BERLIN o el inédito esta temporada EXTRAÑO, apostó por este último y la montera cayó hacia arriba. Enorme el tercio que se realizó el caballo con un pleno entendimiento con su jinete y simulando todas las suertes que realiza como BERLIN. Hermosinas, trincherazos, toreo de costado y galopando sobre sus pasos provocando con la cara. El público ahora sí, estaba con Guillermo y con lo que veían en el ruedo y por eso el jinete no cambió de caballo y completó todo el tercio sobre EXTRAÑO. Solamente lo cambió para las dos rosas que con ESENCIAL plantó en lo alto el morrillo ante un toro que todavía tenía galope y entrega. Alargó el espectáculo con un par a dos manos en el mismo estribo. Llegó la suerte de matar y el jinete tomó la lejanía como punto de partida. Como si un duelo se tratase, toro y caballo frente a frente, separaos por la casi totalidad del anillo, para arrancarse el caballo hacia el toro y llegar cuarteando y tratar de colocar el rejón en su sitio. Pinchó la primera vez, pero cuadro al segundo intento de forma perfecta y el toro rodó sin puntilla. Dos orejas, vuelta al ruedo al toro y posterior vuelta al ruedo para Guillermo junto a los ganaderos hermanos Gallon.