Actuaciones

Post

OTRO RABO

Estreno para los Hermoso de Mendoza en el coso de Olmedo, donde ambos hacían su primer paseíllo en una tarde fresca y con ambiente típico de los festejos fuera de feria.

 

Guillermo ya había rozado en su primero la puerta grande, tras una labor muy emotiva ante un buen toro. Obtuvo una oreja por pinchar sobre DOMINO pero la lo realizado sobre ECUADOR, con quiebros muy emocionantes y muy celebrados por el tendido y sobre todo el toreo circular de ILUSION, daban para mucho más. El público disfrutó mucho de un gran tercio de banderillas y antes con un MARTINCHO muy emotivo en los rejones del castigo por la frontalidad y la verdad que imprimió ante un toro entonces muy entero. La fiesta la cerró con un par a dos manos montando a DOMINO y dos banderillas cortas. Solo el pinchazo cerró la posibilidad de una segunda oreja, pedida por el tendido y merecida por la lidia.

Sería en el sexto cuando Guillermo arrasó obteniendo su segundo rabo consecutivo. Salió a por todas y dado que la puerta grande ya estaba abierta para su padre, él quería abrirse también un trozo de salida. Y lo consiguió con suficiencia con una faena basada en los pesos pesados de su cuadra, con un toro que colaboró a pesar de su justeza de fuerzas y con un rejón de muerte perfecto. Máximos trofeos a una lidia cimentada en caballos como JIBARO en la salida del toro. El tercio más exigente porque es donde el toro más apretó y donde el caballo impuso su temple. BERLIN, magisterio puro en banderillas, toreo a cámara lenta, hermosinas y trincherazos para dar paso a INDICO y realizar un toreo más circular, más frontal y rematar con piruetas. Y un cierre de cortas y par a dos manos sobre ESENCIAL, con la calidad que el caballo imprime a cada reunión. Todo ello se merecía un rabo sin discusión y así fue y así quedó la primera puerta grande conjunta para los dos Hermoso de Mendoza de esta temporada.