Actuaciones

Post

COMPLICADA TARDE

Después de la triunfal resaca Sanferminera, Guillermo afrontaba un nuevo compromiso en tierras castellano leonesas, concretamente en la corrida de rejones de la Feria de Arévalo, provincia de Ávila.

Y el primer toro ya le hizo bajar de esa hipotética nube del triunfo y le volvió a la realidad de la lidia, porque fue un toro muy exigente, con mucha movilidad pero no para bien del torero, sino más bien de condición andarín, molesto, de los que no te deja ni siquiera preparar bien la suerte. Guillermo estuvo correcto y le fue aplacando todas esas molestias para conseguir buenos pasajes en todos los tercios, si bien no con el lucimiento deseado por esa condición del toro de seguir a los caballos pero de forma bobalicona y sin apenas transmisión. Por el esfuerzo y por el buen hacer, el público le premió con una oreja.

En resumen, malo el primero, pero peor el segundo, todavía más molesto y sin dejarse hacer nada de lucimiento. Dentro de lo mala que resultó casi toda la corrida, Guillermo se llevó el peor lote de la tarde. Estuvo muy por encima de su enemigo, al que paró, lo que se dejó porque iba a su bola, montando a REGALIZ. Dos rejones de castigo, no sirvieron para que el toro se atemperase y todo lo que hacía era andar y andar y de vez en cuanto arrear tomándose ventajas. Así sorprendió en una ocasión a BERLIN, que no obstante volvió a estar majestuoso y a hacer lo más torero de la tarde. También INDICO estuvo muy bien en banderillas con un toro que ya embestía por delante haciendo honor a esos cinco años ya cumplidos y que les desarrollan ese sentido de la lidia más negativo para los toreros. Toda la faena fue a contracorriente para Guillermo que como decimos se esforzó y consiguió hacer cosas buenas y la gente siempre estuvo con él, pero al llegar la suerte suprema, la forma de llegar el toro al caballo, siempre atacando al pecho, le puso muy difícil dejar al rejón en buen lugar y necesitó de varias entradas antes de terminar con esta que podemos considerar pesadilla de corrida.