Actuaciones

Post

OTRA GRAN TARDE

Tercer compromiso de Guillermo Hermoso de Mendoza en este fin de semana en la que ha enfrentado primeramente a dos plazas de tercera categoría y esta tarde, en Albacete, ascendía un peldaño a una plaza de segunda categoría y a una de las ferias más importantes de este mes de septiembre.

La Feria de Albacete era nueva para el joven Hermoso de Mendoza que presentaba en ella lo mejor de su cuadra y de su toreo, si bien en el toro del debut solo pudo lucir a medias porque el toro de Bohórquez pecó de sosería y de poca acometividad. Cualidades, o más bien defectos, que ya dejó patentes desde los primeros compases, cuando JIBARO lo llevaba galopando a lo largo del anillo pero con un galope de muy poca intensidad. En banderillas todo fue esfuerzo de los caballos, primero de EXTRAÑO y luego de ILUSION, quien cada uno con su toreo diferente, tiraba del toro para llegar con la banderilla y colocarlo en suerte para ello posteriormente. Los caballos llegaban y lucían en los embroques pero a todo aquello le faltaba el punto de emoción que debe de tener el astado. El último tercio fue de cuatro banderillas cortas, ligadas las tres primeras casi en una sola vuelta y la cuarta colocando previamente al toro en el terreno adecuado. Todo ello a toro ya muy parado. Cerró Guillermo descolgándose sobre el testuz en la suerte del teléfono y acabando con el de Bohórquez al tercer intento. Hubo petición de oreja que la presidencia no concedió, diremos que con acierto, pero sí podemos reprochar el diferente rasero mostrado hasta ese momento.

La tarde amenazaba tormenta y en el ruedo no estaban pasando grandes cosas hasta que llegó el sexto y una vez más Guillermo aprovechó los últimos momentos de la corrida para volver a poner su nombre en una nueva puerta grande tras aprovechar a un toro muy bravo e Bohórquez. Este si salió con pies detrás de JIBARO que lo recibió toreando con la grupa. No se extendió mucho en este tercio y con un rejón de castigo lo dejo presto para banderillas. Aquí Guillermo es donde apostó todo a BERLIN, un caballo que aprovechó toda la movilidad y bravura de este toro para realizar la mejor faena de la tarde. Un toreo pausado llevando al toro de largo y aguantando las cometidas rabiosas que el toro daba en el momento de llegar al caballo. Eso daba emoción al toreo largo y a los trincherazos por dentro, donde BERLIN imprimía esa majestuosidad que da a todos sus movimientos. Cuatro banderillas aprovechando los distintos terrenos de la plaza y siempre atacando la suerte de lejos. Un gran tercio que el público reconoció despidiendo al caballo en pie y con la mayor ovación de la tarde. Pero no todo estaba conseguido, porque quedaba la labor de ESENCIAL, quien continuó caldeando el nublado y ya nocturno panorama con dos rosas muy bien ejecutadas y con un par a dos manos pasando por los adentros y ante el regocijo del tendido. Quedaba el final y Guillermo atacó firme, con un medio galope marcando el paso hasta llegar al toro y reunirse al estribo para dejar un rejonazo de arriba abajo que fulminó al buen toro de Bohórquez y que provocó un vendaval de pañuelos en los tendidos. Dos orejas y una nueva puerta grande en plaza de segunda categoría para cerrar un fin de semana de pleno de puertas grandes.