Noticias

Post

EN LA MISA DE LA ESCALERA

El pasado miércoles 3 de marzo se celebró en la Capilla de San Fermín de Pamplona la tercera misa de la Escalera de San Fermín.

Con la incógnita en el aire, de si se podrán celebrar los sanfermines de 2.021, lo que sí sigue para adelante en la celebración de las misas que componen la escalera de siete peldaños con la que se va honrando al patrón hasta la llegada de su fiesta el 7 de julio. Así, desde el 1 de enero, pasando por 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril……se va honrando al patrón y celebrando que ya queda menos.

Las misas sueles servir para reconocer la labor de diversos colectivos protagonistas de las Fiestas de San Fermín y a su vez, para recordar a los fallecidos en los últimos tiempos.

Esta misa del 3 de marzo tuvo un marcado carácter taurino y ganadero y en ella se reconoció la labor de ganaderías, rejoneadores, personal de plaza, mayorales y demás profesionales taurinos de la Comunidad Foral.

La misa se celebró cumpliendo la normativa Covid y estuvo amenizada por el grupo D’Intermezzo y los joteros Marta Sola y Alberto Gurrea.

A pesar del reducido aforo, los aficionados de Navarra pudieron seguir la celebración de la ceremonia en directo a través de las imágenes de Navarra Televisión.

Guillermo Hermoso de Mendoza, acudió a la misa, junto con el también rejoneador Roberto Armendáriz, el mayoral Jesús Merino y los ganaderos Víctor Arriazu, Yolanda Azcona, Jesús Macua, Eulogio Mateo, José Antonio Baigorri o Miguel Reta, además del Alcalde de Pamplona, Enrique Maya.