Noticias

Post

GUIA VIRTUAL EN ZARAPUTZ

En días pasados la Finca Zaraputz, propiedad de Pablo Hermoso de Mendoza abrió sus puertas para un público muy especial, quienes de forma virtual y a través de las pantallas de las televisiones pudieron adentrarse en el día a día del rejoneador y gran parte de sus caballos.

Fue mediante una conexión virtual en directo por el sistema ZOOM, como varias residencias de ancianos de Navarra pudieron mostrar a sus residentes los entresijos de un día de campo, un tanto especial, por la nevada, pero con plena actividad.

Guillermo Hermoso de Mendoza, hizo de guía y a lo largo de la grabación se pudieron ver desde la salida de los potrillos de menos de un año a uno de los potreros, como la tranquilidad en las cuadras de los más veteranos o las yeguas y las vacas bravas disfrutando de un maravilloso y nevado paisaje. También las instalaciones de la finca fueron explicadas por el joven rejoneador, como se pudo ver por unos instantes al propietario Pablo, montando en el picadero y trabajando con un nuevo potro.

Residencias como San Isidro de Lumbier, Residencia Betania de Muruzabal, la Residencia de Ochagavía, San José de Valtierra, hasta la propia Casa de Misericordia de Pamplona disfrutaron de las imágenes e incluso al final alguno de los residentes se lanzó a realizar preguntas a Guillermo sobre lo que habían podido disfrutar.

Una mañana un tanto especial, donde se pudo llevar parte de la actividad y del paisaje de un punto de la Comunidad Foral a todas aquellas personas que por las circunstancias de la pandemia, muchos de ellos, apenas pueden pisar la calle.