Actuaciones

Post

¡PLENO DE TROFEOS!

Exitosa presentación de Guillermo en la preciosa plaza de toros de Piedrahita, donde consiguió ¡PLENO DE TROFEOS! tras dos importantes lidias rematadas ambas de forma magistral con el rejón de muerte.

Triunfó con el primer toro por todo lo alto sobre todo por la tenacidad y la capacidad lidiadora que mostró. Tras un primer tercio donde a ALQUIMISTA le costó adaptarse al ruedo, lo que le hizo resbalarse hasta en tres ocasiones, y tampoco el astado tenía una embestida muy cierta, como si tuviera un problema de visión. A pesar de estos contratiempos, Guillermo salió en banderillas montando a EXTRAÑO y dispuesto a dar al público lo que habían venido a ver y sin apenas pisar el ruedo, ya tenía al toro embebido en la cola del caballo, galopando de costado. La lidia se venía a más y el rejoneador lo aprovechó templando y mandando en los terrenos cortos y llevando al toro muy cerquita para que no se desengañase. Cambió por ECUADOR y fueron hasta tres banderillas al quiebro, emocionantes por lo ajustadas y siempre con la ventaja de parte del toro. El público terminó por entregarse al joven navarro que con ESENCIAL bordó la colocación de las cortas y el par a dos manos y dejó un perfecto rejón de muerte al segundo intento que desató la euforia en los tendidos. Rabo para el jinete y vuelta al ruedo para un toro por el que nadie apostaba y al final la lidia que se le dio lo convirtió /también en triunfador.

El segundo astado fue más bravo y también más molesto para que los caballos se pudieran colocar en las suertes. Era un toro andarín y eso dificulta, como decimos, la colocación de los caballos. No obstante Guillermo que inició con JIBARO, volvió a sentar cátedra del conocimiento de los terrenos y de la actitud de los astados y brilló en todos los tercios, con un JIBARO que realiza un toreo de almíbar, dulce, suave llevando al toro cosido y creciéndose en las reuniones. DISPARATE trajinó al astado siempre a los terrenos que imponía y toreo sin apenas distancias, dejándolo llegar y cuadrando en el mismo estribo. Hermosinas, banderillas perfectas de ejecución y un perfecto galope de costado fueron las señas de identidad de este DISPARATE que dejó paso a INDICO, caballo de toreo circular que con el pecho va templando y dejándose llegar al astado para luego rematar las suertes con dos piruetas imposibles donde los pitones rozaron su piel. Emoción total que con CORSARIO continuó sobre todo en la colocación de las cortas, colocadas sin solución de continuidad y con los olés del público y rematado todo ello, ante la todavía fresca embestida del toro, con dos rosas e lo alto del morrillo. Quedaba matar y Guillermo volvió a estar certerísimo y un nuevo rejonazo en lo alto hizo que ante el empuje del público, se le otorgaron los máximos trofeos y al toro nuevamente, la vuelta al ruedo.

Al final del festejo actuaron los alumnos de la escuela Taurina de Salamanca, si bien su actuación y la posterior salida a hombros de los rejoneadores se vio abortada por una fuerte tormenta de agua y granizo.