Actuaciones

Post

OTRO DEBUT TRIUNFAL

En alguna de las últimas entrevistas realizadas durante a Guillermo Hermoso de Mendoza, manifestaba que lo único positivo de este tiempo sin torear iba a ser que podía cuajarse mucho más como jinete y llegar a un mayor entendimiento con los caballos, lo cual, quizás por su prematura aparición en los ruedos no había podido adquirir antes. Esta evolución en Guillermo, se está dejando notar en estas primeras corridas de 2.021, donde lo vemos mucho más maduro y luciendo con caballos con los que antes le costaba más entenderse.

Es el caso de BERLIN, un caballo más del estilo de su padre, con el que en esta corrida mostró un nivel altísimo y un entendimiento pleno. El caballo encontraba toro en todos los terrenos, ajustaba las distancias de los embroques y templaba milimétricamente de costado, realizando preciosas y muy precisas pasadas por los adentros a modo de trincherazo. Un comienzo de tercio perfecto, después de que ALQUIMISTA parase al toro en los medios, girando con el toro enroscado en la cola y muy torero todo. Por fin salió un toro bravo y los caballos pudieron lucirse desde el primero hasta el final. Porque el tercio de banderillas lo cerró un INDICO que también llevaba unos días acusando el estatismo de los toros y al que pudimos comprobar como cuando sintió que el toro se le venía, el caballo cambió de expresión y se decidió a torear, a enfrentar al toro de frente y a recuperar esa torería que el alazán lleva entro. Con el toro llegándole al mismo estribo y montando a ESENCIAL fue colocando las dos primeras cortas, tras las cuales el toro quedó cerrado, siendo el propio Guillermo quien tirando del astado lo sacó al tercio para colocar la tercera. Un par a dos manos en el que Guillermo se golpeó con una de las banderillas colocadas anteriormente y por ello tuvo que repetir para ahora sí, cuadrar en lo alto del morrillo. Marcando los tiempos esperó a la embestida del buen toro para dejar un rejón de muerte y obtener las dos primeras orejas de la tarde.

Otras dos orejas obtendría en el que cerró plaza, toro más reservón y aquerenciado y ante el que tiró de técnica y de la experiencia de DISPARATE para cuajar un tercio de banderillas en el que no escatimó esfuerzos para agradar. Un agradar sin artificios, sino toreando lo que el toro tenía y sacando las suertes en los tiempos que el toro permitía. A trazos cortos pero lucidos el público pudo disfrutar de hermosinas, banderillas al sesgo y en los medios y embroques en todos los terrenos que el toro permitía. Tercio lucido que se cerró con las banderillas a dos manos de ESENCIAL y en el que se produjo el debut de BASTINHAS colocando dos de las cortas. Antes, de inicio fue JIBARO el encarado de parar las primeras acometidas del astado y con el que dejó un buen rejón de castigo antes de torear con el pecho simulando la suerte. Rejón de muerte y descabello para obtener otras dos orejas.