Actuaciones

Post

LA PRIMERA

 Inicio atípico de temporada un 15 de agosto, cuando normalmente para estas fechas la el año taurino ya llega a su ecuador. Primer compromiso de Guillermo Hermoso de Mendoza en esta extraña y difícil temporada y primer triunfo rotundo el joven jinete que entre medidas se seguridad, separaciones en los tendidos y mascarillas pudo dar lo mejor de sí ante una buena y seria corrida de Carmen Valiente. El festejo comenzó guardándose un minuto d e silencio por las víctimas del COVID-19.

La plaza donde Guillermo lidió su última res de su etapa de su etapa de novillero y que ahora lo recibía como matador de toros. A aquel novillo le cortó los máximos trofeos y en esta ocasión a su primer toro en Talayuela, le volvió a cortar lo mismo: dos orejas y rabo.

En su primero, inició la lidia montando a ALQUIMISTA, caballo muy poco utilizado por él pero con quien mostró una sintonía y entendimiento perfecto. En los primeros compases ya enceló al toro en la cola el caballo y lo paró toreándolo por circulares y arrancando la primera gran ovación e la noche. Con eso el toro quedó más atemperado y dejó a caballo y jinete cuajar un tercio lleno se toreo suave y verdadero. Gran faena e ALQUIMISTA y se presagiaba buen toro para DISPARATE y así fue por quien Guillermo apostó, luciendo el caballo en embroques y banderillas, pero tropezando ya con un toro muy parado y que ayudó poco. Entonces fue cuando tuvo que salir la raza e jinete y caballo para sacar esa raza que al toro ya se le venía acabando. Posteriormente a base e echar a DONATELLI a los terrenos el astado y de cuajar las piruetas a la salida de las suertes consiguió mantener el nivel de la lidia y aguantar al toro hasta el último tercio donde un brillante CORSARIO cuajó tres buenas banderillas cortas y un par ceñido a os manos aprovechando la querencia. Lo mejor de la faena, sin duda, el perfecto rejonazo con el que Guillermo acabó con Cortijero y que fue el punto final perfecto a una faena en la que casi todo lo tuvo que hacer él.

El que cerró plaza fue un toro más complicado dese el inicio de la lidia donde JIBARO tuvo que meterse mucho con el toro para encelarlo y conseguir el interés del astado. Con el toro más reservón y siempre esperando a los caballos, Guillermo fue templando con BERLIN y tratando de llevarlo de costado, aunque el toro tenía un recorrido muy corto. Lo mejor vendría en las reuniones del caballo luso-alemán con el toro, llenas de verdad y de torería. Debuto un caballo de nombre ECUADOR con el que el jinete dejó un gran palo al quiebro y posteriormente volvió a quebrar sin clavar dejando una gran sensación. Remató el tercio con otra banderilla a lomos de ARSENIO a toro muy parado y cerró faena con dos cortas y un gran rejón de muerte, tras pinchazo, montando a ESENCIAL. Otras dos orejas para el esportón el joven rejoneador y primera e hipotética puerta grande, porque la normativa no permite salir a hombros.