Actuaciones

Post

CIERRE A LO GRANDE

Día muy caluroso en Río Grande, que se fue tornando a nublado por la tarde, incluso amenazando lluvia a la hora del festejo. Festejo con el que Guillermo Hermoso de Mendoza cerraba su campaña por México para ya viajar a España y comenzar a preparar su debut en la Feria de Fallas de Valencia, y los compromisos que posteriormente vayan firmándose para completar la temporada europea.

Y tuvo un final feliz esta temporada mexicana 2019-2020 cerrada con una nueva puerta grande y con muy buenas sensaciones de Guillermo, y sobre todo de una cuadra donde muchos caballos jóvenes están mostrando que pueden afrontar compromisos más exigentes. Sucedió en el primer toro con MARTINCHO de salida, con ILUSION en banderillas y con ESENCIAL en el último tercio, que a pesar que el toro se mostró siempre hostil y embistiendo con la cara alta, supieron cada uno en su tercio convertir esas dificultades en cualidades y así generar una buena faena muy bien rematada con el rejón de muerte.

En el segundo toro de su turno, de más calidad y movilidad, fueron los veteranos los que llevaron el peso de la lidia sobre todo DIPARATE en banderillas que tuvo un toro a su medida para desplegar todo el repertorio hermosino. Los ya más cuajados JIBARO y ARSENIO y el más novel CORSARIO completaron la lidia con la que se cerró este ciclo de trece festejos que comenzó allá por el mes de noviembre en Tlaxcala y que se cierra en esta localidad más al norte, en tierras zacatecanas de Río Grande.