Actuaciones

Post

FAENAS SIN PREMIO

Si ya el problema el COVID-19 es una incertidumbre hasta el último momento para celebrar espectáculos de masas. En la matinal de NIMES se sumó el mal tiempo y la lluvia que tuvieron en vilo el espectáculo hasta una hora antes el festejo. Estuvo toda la mañana lloviendo fuerte sobre la ciudad y solo gracias a la buena composición el piso y al toldo colocado sobre la arena, el festejo se pudo celebrar en plenitud de condiciones. Incluso el sol hizo presencia a ratos durante el festejo que rejones de esta Feria de la Vendimia.

Así, con calor y cielo nublado a ratos, comenzó Guillermo la lidia del tercero de la mañana, un toro noble, que salió con buen son y al que paró en redondos muy despaciosos montando a ALQUIMISTA. Bajó la velocidad al mínimo para dejarse llegar al astado hasta los mismos pelos de la grupa y dibujar así un primer tercio muy lucido, salpicado con el toreo de pecho para torear con la bandera o colocar un único rejón de castigo en lo alto. Prosiguió la lidia por los derroteros del toreo suave y templado ahora con BERLIN, galopando de costado y rematando las suertes al hilo de las tablas con trincherazos o bien llevando al toro por los medios abanicando con la cola. Dos buenas banderillas de poder a poder dieron paso a INDICO que ya tuvo que enfrentar a un toro más parado y con menos tranco. El alazán brilló en dos palitroques llegando hasta la misma cara y continuó dando el pecho metido en los terrenos de un toro al que ya le costaba más embestir. El cierre fue para CORSARIO con el que colocó dos rosas en los medios antes de cerrar el tercio con un par a dos manos y descolarse en la suerte el teléfono. Entró a matar y dejó un rejón de muerte entero pero algo bajo, necesitando hasta cuatro golpes de descabellos cerrando así cualquier posibilidad de obtener algún trofeo que la faena había merecido.

Con el sexto volvió a marrar con el rejón y el descabello cerrándose así cualquier nueva posibilidad de triunfo. Todo ello después de una faena de más a menos, donde recibió a un buen toro de Bohórquez montano a JIBARO. El astado salió despistado y sin fijeza, estando listo y rápido Guillermo con el rejón y provocando así la buena embestida del toro. DISPARATE realizó un completo tercio de banderillas donde la movilidad el toro conjugada con la maestría del caballo dibujaron los mejores momentos de la mañana. La hermosina fue el momento álgido de la labor del castaño que cedió el testigo a ECUADOR para colocar una banderilla al quiebro y posteriormente a ARSENIO que hizo de las piruetas el fuerte de su actuación. El último tercio sacó a ESENCIAL y fue otra grata sorpresa en la colocación de las cortas y sobre todo en un gran par a dos manos, metiendo la cara y dejándose llegar al toro al mismo estribo. Se atascó el rejón de muerte y posteriormente el descabello dejando sin premio las buenas sensaciones sentidas y transmitidas por el joven torero estellés sobre el albero romano de Nimes.