GRAN TOREO Y UNA OREJA
Las espadas y la presidencia le cerraron a Guillermo un triunfo que se había ganado con una soberbia demostración de toreo.
Parecía que esta temporada no íbamos a disfrutar del buen toreo a caballo de Pablo, ni conseguir ver juntos a padre e hijo y al final, ha sido por medio de esta Gira de la Reconstrucción que lo ha conseguido en un año en el todo es de todo, menos normal. Como debía de ser, la corrida comenzó con un minuto de silencio por las victimas la COVID-19, rematado con las notas del Himno Nacional de España.
Un festejo que cumplió con las expectativas en cuanto a la presencia de público, encomiable en su comportamiento ante la situación actual y que en ningún momento dejó de animar y apoyar a los Hermoso de Mendoza, quienes por otra parte se vieron obligados a repetir algunos caballos porque parte de la cuadra se quedó en México allá por el mes de marzo para cumplir con algunos compromisos que Pablo tenía por aquellas tierras en abril, los cuales por la pandemia quedaron suspendidos y los caballos todavía no han regresado.
En lo tocante a Guillermo, fue el rejón de muerte y la presidencia los que cerraron un posible triunfo de Puerta Grande. En el cuarto se le pidió muy fuerte la segunda oreja pero la presidencia no considero oportuno dársela. En su primero, un gran toro de Carmen Lorenzo que Guillermo precisamente había brindado a la familia de Pedro Moya, estuvo muy desacertado con el rejón de muerte y perdió la posibilidad de obtener el doble trofeo tras una faena muy vibrante, emocionante en la forma de parar con ALQUIMISTA, en redondos que arrancaron los olés del público desde el primer tercio. La emoción de los embroques de ECUADOR, dejándose llegar al toro muy cerca para quebrarlo y arrancar los suspiros del respetable. INDICO volvió a poner la calma con un toreo de temple y de suavidad y cerró ESENCIAL con cortas y un magistral par a dos manos. Luego vino el colofón final que estropeó todo lo hecho anteriormente.
Con el que cerró tarde, brindado a los asistentes por el mérito de acabar el papel en la situación actual, Guillermo echó el resto para triunfar ante el toro más complicado del encierro y volvió a apostar por ALQUIMISTA, lo fue consiguiendo y con DISPARATE hermosinó y dio el pecho en varias ocasiones para arrancar a un toro que no era tan cierto como sus hermanos en la embestida y que tenía más complicaciones. Otra vez INDICO, toreó en redondo, girando en a misma cara para meterse al toro en los pechos y nuevo cierra con ESENCIAL para volver a dejar un par a dos manos de auténtica antología y rendir al público al bien hacer del jinete. Mató de un rejón de muerte y se le pidieron mayoritariamente las dos orejas. La presidencia consideró que solo era de una, mostrando muy poca sensibilidad ante un festejo especial como era este y la cosa se quedó en una oreja.