DEBUT TRIUNFAL
Guillermo se impuso ante las complicaciones de su lote y terminó sumando un nuevo triunfo de dos orejas en Etzatlán.
Primera corrida de las dos que toreara Guillermo Hermoso de Mendoza en estos Carnavales de Jalisco 2020. La primera en la localidad de Etzatlán, en la zona más oriental del Estado y la segunda será en Jalostotitlán, en plenos Altos de Jalisco y comienzo que llegó con triunfo al obtener las dos orejas de su segundo toro
En el primer toro que lidió Guillermo, tuvo una lidia muy breve. Después de pararlo con MANIZALES, el toro llegó muy mermado a banderillas, donde apenas pudo lucir en dos palos montando a INDICO y ya tuvo que pasar a las cortas con CORSARIO. Con el descabello el toro se complicó, defendiéndose mucho.
El segundo tuvo más movilidad, pero fue mucho más complicado dado que siempre embestía tapando la salida de los caballos. Solo en el tercio de salida se mostró un toro manejable y aquí MANIZALES lo llevó toreado por tramos. A partir de aquí el toro se puso imposible y solo la experiencia y saber estar de DISPARATE, ARSENIO e ILUSION pudieron vencer la resistencia del ventajista y feo toro. Así a base de raza, valor y sapiencia, Guillermo se fue imponiendo a las complicaciones del astado y consiguió el pasaporte para abandona a hombros el coso jalisciense.
En el quinto de la tarde el miembro de los Recortadores Españoles, Sergio Recuero, resultó corneado en la parte posterior del muslo, siendo trasladado a un Hospital Cercano, motivo por el cual ambos matadores declinaron abandonar el ruedo a hombros.