Noticias

Post

ALTERNATIVA DE ENSUEÑO

Guillermo Hermoso de Mendoza se convertirá en rejoneador de alternativa el próximo 5 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, dentro de la tradicional corrida de rejones de la Feria. El padrino de alternativa será su padre, Pablo Hermoso de Mendoza que regresa a Sevilla tras una ausencia de nueve años y siendo testigo del acto la francesa Lea Vicens que durante los últimos dos años ha encabezado el escalafón europeo de rejoneadores..

Desde que concluyó la pasada temporada europea en diversas  entrevistas a medios de prensa Guillermo externó su interés en tomar la  alternativa durante el 2019, si bien no se tenía claro aún el lugar en que lo  llevaría a cabo. Hoy la incógnita se despejó y el joven estellés estará doctorándose ante un cuatreño de Fermín Bohórquez, concretando así el sueño de todo joven aspirante a rejoneador y en el marco incomparable de la Real Maestranza de Caballería, un lujo al alcance de muy pocos.

Para ello se ha tenido que dar la circunstancia también del regreso de su padre a este emblemático coso, donde precisamente una semana antes de esa alternativa, se cumplirán veinte años de que el navarro cambio su vida profesional. Fue aquel 25 de abril de 1999 cuando los cimientos de la Maestranza retumbaron ante la enorme faena que un jinete del norte desparramo por el albero sevillano. Veintiocho años después un matador, en este caso a caballo, obtenía un rabo en esta plaza y la historia se rendía ante un torero que iba a marcar una época y que todavía hoy, veinte años después y próximo a cumplir los treinta de su alternativa, sigue marcando una época dorada.

Como decimos, el 5 de mayo Sevilla se va a impregnar de recuerdos, de emociones y sobre todo de muchos sentimiento llegados todos ellos desde casi mil kilómetros más al norte y tras la cual, la historia del rejoneo se seguirá escribiendo con H……..con H de Hermoso.