Actuaciones

Post

NO LLEGÓ EL TRIUNFO

Dio comienzo la temporada Mexicana de los Hermoso de Mendoza y lo hizo en la persona de Guillermo Hermoso de Mendoza que abrió el tradicional festejo del Día de Muertos en la Ciudad de Tlaxcala, en una tarde con tiempo muy frío en la capital tlaxcalteca.

Abrió festejo y temporada Guillermo con una faena con algunos detalles, pero un tanto insulsa ante un toro parado de San Pablo. Detalles con JANUCA e ILUSION, aunque siempre con falta de colaboración por parte del astado. El colofón con el rejón de muerte fue nefasto, necesitando de varios pinchazos y eso hizo que el joven centauro escuchase un aviso y algunos pitos en su retirada al callejón. Diremos en su descargo que el toro en este último tercio se ponía muy por delante de PIRATA, complicando una buena reunión.

Mejor nivel tuvo en el cuarto toro, esta vez de la ganadería de Marrón y que saltó al ruedo tras producirse un apagón de luz que dejó la faena a media luz porque ya la iluminación no se repararía. En la penumbra, este toro dio algo más de juego aunque careció de embestidas largas y así las hermosinas de DISPARATE no tuvieron el eco ni la largura que se debe esperar. Esa corta embestida la aprovecharon los caballos para lucir más en los embroques y tanto JIBARO en el tercio de salida donde toreó con elegancia y verdad, como en banderillas su padre DISPARATE dieron el pecho en cada una de las reuniones, firmando este tres buenas banderillas. Con el toro ya más parado ARSENIO lució en giros en forma de piruetas y al final PIRATA puso el punto de calidad en dos rosas y sobre todo en un muy cerrado par a dos manos. Esta vez acertó al segundo intento y una leve petición de trofeo.