Actuaciones

Post

CONFIRMACIÓN PARA EL RECUERDO

Confirmación de alternativa de Guillermo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Nimes. Confirmó la alternativa el joven estellés y además confirmó el rabo de novillero que obtuvo el año pasado en este mismo coso. Un rabo que le abrió la puerta de los Cónsules junto con su padre que firmó otra matinal de magisterio y abrió también la puerta consular por decimoséptima vez en su dilatada carrera.

Un Pablo que llegaba fresco y eufórico tras su triunfo reciente en Madrid y que cedió los trastos en su primero a Guillermo tras la ceremonia de la confirmación para que este abriera la corrida. Al confirmante le costó agarrar el punto a la faena. Con un toro que tenía calidad, el joven jinete estuvo con el pulso cambiado y le costó ajustar a la hora de clavar. Perfecto en al ejecución de la suertes, tanto en los rejones de salida montando a ALQUIMISTA, como en banderillas con DISPARATE, donde marcó tres embroques de categoría, aguantando al toro hasta el último instante. Con DISPARATE lo templó, realizándole hermosinas y llegando mucho al tendido del Coliseo. Cerró con ARSENIO, destacando sobre todo en piruetas y llegarían las cortas con PIRATA, con quien reunió en el mismo estribo y dejó los mejores momentos de la faena, sobre todo en un par a dos manos en el mismo centro del óvalo. Cerró con un rejón de muerte espectacular e instantáneo que fue el colofón final para que la primera oreja cayera de su lado.

Quedaba el sexto, y tanto Pablo, como Lea, tenían la Puerta de los Cónsules abierta, así que a Guillermo no le quedaba otra que arrear. Y eso hizo desde el principio con BARRABAS, lidiando con circulares, parando el buen galope del toro de Bohórquez y dándole los movimientos justos para tener toro en banderillas. Tiró en un principio de BRINDIS, un caballo que dio una de las mejores lidias que le recordamos. A su fuerte, que es el momento de la reunión, en esta ocasión añadió el toreo templado de costado, aguantando el buen galope del toro para llevarlo literalmente pegado al estribo, o más bien a la barriga mientras galopaba sobre sus pasos. Labor templada que continuó con JANUCA, este con un toreo más circular, más icariano, con la cara metida en los pitones, sin perder la vista y rematando con piruetas. En un momento de la lidia JANUCA resbaló, quedando a merced del toro, pero afortunadamente se incorporó antes de que este le alcanzara. Guillermo ya estaba enloqueciendo al respetable y faltaba el tercio final con un PIRATA que parece cada día más torero y más garantía de hacer las cosas perfectas. Cuajó dos rosas, dejándose llegar al astado asta el instante final y firmó un par a dos manos inigualable. Repitió Guillermo con otro par a dos manos, enloqueciendo el tendido y continuando luego descolgándose sobre el testuz del astado. Preparó la suerte suprema con despaciosidad y esperó a que el toro llegase al estribo, allí Guillermo bajó la mano y el rejón entró en la mitad de su filo, pero tuvo un efecto demoledor, porque el toro dobló enseguida y eso desató la pasión de un tendido que ha adoptado al menor de los Hermoso como algo propio y le volvió a pedir los máximos trofeos, exactamente igual que hace un año.