Actuaciones

Post

POR TODO LO ALTO

Cierre de campaña para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza que con esta corrida de rejones de la Feria riojana de Logroño, echaban el cerrojo de forma triunfal a la temporada por plazas de España, Francia y Portugal. Una tarde en la que ambos tocaron pelo, saliendo mejor parado el hijo que obtuvo tres trofeos y salió por primera vez en su carrera por la Puerta Grande del coso de La Ribera.

Guillermo también dejó escapar un triunfo en su primero por un pinchazo previo al rejón final. Fue montando a PIRATA, con quien bordó el par a dos manos y la colocación de la banderilla rosa, dando la cara del caballo en todos los embroques. Todo a un toro que había parado con BARRABAS, como acostumbra, girando en redondo en terrenos mínimos. Luego con BRINDIS, marcó dos banderillas de poder a poder ante un toro que ya se frenaba un tanto en la embestida y el caballo tenía que llegar muy arriba. Parecido sucedió con INDICO que a medida que pasaba la faena encontraba un toro más estático y que le complicaba el momento de abandonar la suerte. Al fin PIRATA volvió a elevar el listón de la tarde y el navarro conquistó la primera oreja de la tarde.

Por segunda tarde consecutiva, el joven Guillermo tuvo que esperar al sexto toro para descerrajar una puerta grande. En esta ocasión arrancó las dos orejas al peor toro de la tarde y a uno de los peores de la temporada. Un toro que por ser el último de la temporada se lo brindó a su cuadrilla de caballerangos, banderilleros, mozos de espadas y apoderados. En resumen al equipo que le ha apoyado durante esta su primera temporada de alternativa y ante el que Guillermo tuvo que tirar de valor y de técnica para librar las bruscas embestidas de Aldeanito. Desde el tercio de salida, el toro ya esperaba y MANIZALES trataba de templar lo que resultaba más que complicado. El toro era bonito de hechuras y eso hizo que Guillermo lo dejase con un rejón confiando en su buen juego. Esto le pasaría factura en la lidia posterior y DISPARATE apenas pudo lucir detalles cara a la galería y tuvo que ponerse el mono de trabajo para librar los continuos arreones y “puñetazos” que con los pitones lanzaba el toro. Pudimos disfrutar del DISPARATE más lidiador y más poderoso. A pesar del enemigo que tenía el caballo lució en banderillas y en embroques, dándolo todo y vencimiento el primer round. El segundo round, le tocó a ARSENIO y también el caballo marcó un gran nivel ante las adversidades. Lo mejor vino en banderillas, llegando hasta los terrenos del ventajista y consiguiendo salir con limpieza de las reuniones. El valor de Guillermo estaba calando en los aficionados y ya con PIRATA fue la guinda con dos rosas en los medios, donde el toro permanecía inmóvil y donde luego dejaría un par a dos manos venciendo todo tipo de hostilidades. Dejó para finalizar un rejón entero que pareció ser suficiente, pero que necesitó de un golpe de descabello y obtener las dos orejas necesarias para acceder a la ribera del Ebro por la Puerta Grande y cerrar un magnífico año que comenzó como novillero y cerró como rejoneador de alternativa.