EN ESTADO DE GRACIA
Guillermo Hermoso de Mendoza atraviesa por un gran momento y hoy dio otro golpe sobre la mesa cortando tres orejas en León.
Triunfo familiar en la Plaza de toros de León donde Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron como máximos triunfadores tras lidiar una corrida de los Herederos de José Rosa Rodríguez. Un festejo donde los dos navarros dejaron claro que atraviesan por un gran momento y eso se refleja en los triunfos obtenidos en las últimas corridas.
El primer toro de Guillermo salió complicado de salida, sin hacer mucho por BARRABAS pero dando arreones cuando estaba cerca. Con paciencia jinete y caballo lo fueron metiendo en vereda y el toro se fue entregando, terminando por servir en banderillas, donde BRINDIS pondría los dos mejores palos de toda la tarde. El caballo llegó con mucha serenidad a la cara del toro para allí tocar al pitón contrario y salir rematando la suerte. Toda una cátedra de cómo banderillear siguiendo los cánones del toreo portugués antiguo. Una delicia. Entre palo y palo, el caballo midió perfectamente el galope del toro y lo llevó templado de terreno a terreno. Remató el tercio montando a JANUCA y toreando en círculos, dejando llegar al toro y vaciando la embestida a la altura del estribo. Tercio muy templado y muy verdadero que llegó mucho al tendido sin ninguna estridencia, solamente con toreo. El cierre fue magistral, con PIRATA colocado rosas y banderillas a dos manos, reuniendo a la perfección Guillermo y matando con un rejonazo en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla. Doble y merecido trofeo para un Guillermo enrachado.
La tenía abierta Guillermo la puerta grande también y menos mal, porque el sexto fue el toro más difícil del festejo. Un astado que esperó mucho y que sabía como hacer daño. Nunca se empleó de salida con MANIZALES que a pesar de tratar de torearlo en redondo no lo consiguió porque cada vez que embestía, la yegua tenía que salir corriendo en largo para evitar la violencia del astado. DISPARATE lo fue templando a medida que avanzó la lidia y consiguió pasajes sobre todo de mucha técnica aunque sin poder lucir lo mejor de su repertorio. La verdad de ARSENIO en el embroque volvió a cautivar al público que cuando ven algo bueno, naturalmente responden. Dos buenas banderillas y el tercio final con PIRATA acabaron de levantar una faena en la que el esfuerzo de Guillermo fue notable. Tres banderillas cortas con un PIRATA entregado y un rejonazo contrario que no hizo efecto hasta que el jinete descabalgó y acabó con el toro al primer golpe de descabello. Oreja muy sudada y muy trabajada ante un toro muy exigente.