Actuaciones

Post

CON SABOR MEXICANO

PGuillermo Hermoso de Mendoza volvía a actuar en su plaza, en su tierra y ante su gente en un año en el que ya está como rejonador de alternativa. Para esta ocasión su padre ha querido acercar su segunda patria, México, a la que es su tierra natal, Estella, y para ello esta corrida fue organizada como un  festejo a la usanza mexicana, al estilo Charro. Así quiso acercar y mostrar a sus paisanos, una pequeña parte de la cultura mexicana y en este tarde calurosa presentó vestimentas, charrería, mariachis, tequila…..en lo que supuso todo un sencillo y cariño homenaje a una tierra que tanto le ha dado.

Por ello todos los actuantes vistieron de charros, antes del paseíllo y en el intermedio hubo actuaciones de Alejandro Goñi y de Luís Miguel Becerril, Campeón de Floreo y Reata en México, el episodio musical a cargo del Mariachi Zacatecas y de la Banda Municipal de Estella y la degustación de Tequila gracias a la marca José Cuervo que apoyó el evento y lo más importante y cerrando el cartel junto a los dos Hermoso de Mendoza, el tlaxcalteca Luís Pimentel, debutando como rejoneador en la tierra que le despertó el interés por esta profesión y que cruzó el charco para esta ocasión. Incluso el torero mexicano, Luís David Adame, quiso acompañar a los actuantes desde un burladero del callejón.

Toda una fiesta taurino-mexicana que desde luego hizo las delicias de un público que abarrotó la Chata estellesa y que una tarde más se divirtió de lo lindo ccon el desparpajo del joven jinete estellés.

Guillermo abrió la puerta grande, pero en el último instante. Con el primer toro ya tenía el triunfo en el bolsillo pero el rejón de muerte se lo cerró. Todo lo bueno que habían hecho JIBARO, genial parando al toro, BRINDIS poniendo al público en pie con unas banderillas de infarto y un cierre marca de la casa de PIRATA, con par a dos manos incluso, de hecho por tierra cuando llegaron los pinchazos. Eso no sucedió en el sexto, donde ahora si anduvo más acertado en el cierre, a pesar que el toro no dio facilidades en la lidia. Destacaron sobre todo BARRABAS de salida y las banderillas con ARSENIO, toda una cátedra de marcar los tiempos y de piruetear a la salida.

Al final fiesta grande, con tres triunfadores por la puerta grande pero sobre todo con un triunfador en el ambiente y en boca de los asistentes: México.