Actuaciones

Post

POR ESFUERZO NO QUEDÓ

Pablo Hermoso de Mendoza fue el triunfador de la corrida de rejones que con la que se celebraba la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Un festejo en el que el rejón de muerte privó a Guillermo de acompañar a su padre en el paseo de algún trofeo.

Con el primero de Guillermo la tarde fe subiendo algo de tono, sobre todo en lo ganadero y es que este feo de hechuras Bambino, fue a más en la lidia y tras un primer tercio con BARRABAS donde el caballo tuvo que exponer para lidiarlo, el toro fue subiendo en la embestida. Con las banderillas de BRINDIS, el toro se dejaba llegar e incluso atacaba para que el caballo se pudiera lucir marcando muy bien los tiempos en la reunión y saliendo toreando del embroque. Breve la actuación de BRINDIS pero de mucha intensidad y con lo cual dio paso a JANUCA que fue quien mejor aprovechó al toro toreándolo de largo, dejándose llegar los pitones muy cerca para templarlo de costado. Buena actuación del bayo que levantó la faena y los ánimos del público. Continuó toreando con el pecho de JANUCA y así llegaron dos banderillas en las que el caballo se enroscaba alrededor del toro para que Guillermo clavase en el mismo estribo. PIRATA no permitió que le ganaran el terreno y estuvo verdadero y valiente en dos banderillas cortas, dejándose llegar al toro que venía fuerte al embroque. Cerró con un par a dos manos exponiendo ante esta embestida, pero saliendo limpio. Con el rejón de muerte entró a matar siempre perfecto, con el pecho por delante, pero tocó hueso en varias ocasiones y eso cerró la posibilidad de algún más que merecido trofeo.

Y también Guillermo rozó el triunfo e incluso la Puerta de los Califas, pero ahora fue el descabello quien se lo cerró después de que el rejonazo entero pero perpendicular no hiciera el efecto suficiente. Un rejón de muerte que Guillermo enterró después de una preciosa reunión sobre PIRATA y poniendo el colofón a una majestuosa actuación del caballos luciendo en rosas, banderillas a dos manos y en la suerte del teléfono. El toro tuvo cierta colaboración y Guillermo salió a apretar montando a BARRABAS y dejando al astado crudo para que brillara en banderillas. El peso del tercio recayó en la primera parte en DISPARATE con el que pronto ligó al astado llegándolo toreado y muy medido, cambiando la grupa en forma de hermosinas. El caballo se gustó en dos banderillas recibiendo al toro, aguantando lo indecible en los embroques y saliendo toreando con el pecho. Cerró tercio montando a ARSENIO (nuevo nombre para GALLO II) con el que tuvo que llegar mucho a un toro ya muy parado y ante el que el caballo tiró de valor y cerró muy bien la labor con dos banderillas y sus correspondientes piruetas. Luego llegarían los fallos con el descabello y el reconocimiento del público cordobés que le hizo salir a saludar al tercio.