UNA MUY TRABAJADA OREJA
Guillermo sale con una oreja del coso bilbaino, en una tarde de menos a más en donde el rejón de muerte le privó de un triunfo grande.
Comenzó la Aste Nagusia bilbaína y lo hizo con el triunfo del tándem Hermoso de Mendoza. Una oreja para el esportón de cada rejoneador fue el resultado final de una tarde que fue de menos a más y donde los rejones de muerte frenaron el que se obtuvieran más trofeos.
Guillermo comenzó su tarde sobre BARRABAS, tratando de encelar al despistado tercero. Poco a poco lo fue metiendo en la lidia y como tenía buen tranco, lo dejó con un rejón de castigo. Con DISPARATE realizó un tercio medido, aunque le faltó algo de continuidad. Destacó el caballo toreando con el pecho y dando la cara a los pitones del toro, todo ello intercalado con galopes de costado. ARSENIO se encargó de calentar el tendido con piruetas y banderillas llegando de plaza a plaza y dar paso a PIRATA que con la rueda de cortas dio paso a una mala labor con el de muerte que cerró a Guillermo la posibilidad de obtener algún más que seguro trofeo.
En el sexto Guillermo salió a por todas y posiblemente esas ansias por igualar o aumentar el marcador de su padre le hizo estar desajustado a la hora de clavar los dos rejones de castigo sobre BARRABAS. Antes había parado de forma magistral al toro de Sánchez, que daba buenas sensaciones. En banderillas BRINDIS comenzó el tercio dejando dos buenas banderillas, dejándose llegar muy cerca al toro en cada embroque y toreándolo en largo. Después salió montando a DISPARATE para dejar unas leves pinceladas de galope templado, colocar una banderilla y compartir final con INDICO para dejar otra banderilla y dar una muestra de valor equino y de frontalidad en el embroque. La lidia continuó al alza con PIRATA que tras dos rosas alcanzó el punto álgido con el par a dos manos, bordado en preparación y en ejecución. Entró a matar despacio, sin prisa y dando el pecho de PIRATA para dejar un rejón perpendicular que fue suficiente para que el toro doblase y el jinete obtuviera otra oreja.