Prensa

Post

ENTREVISTADO POR MUNDOTORO

Es una de las grandes novedades de la temporada. Uno de los nombres que más apetece ver en lo que va de 2018. Su exitosa temporada americana es un aval que también cotiza al alza en sus primeros paseíllos en Europa. Guillermo Hermoso de Mendoza no deja de progresar y crecer su cotización. Nimes fue el penúltimo aldabonazo. Un rabo por Pentecostés. 'No esperaba un triunfo así, tan rápido', reconoce inconformista: 'El comienzo de temporada ha sido muy fuerte, tras Jerez y Nimes, ahora hay que seguir con el mismo camino… Creo que habrá más plazas de primera este año en Europa'.

'Me ha llenado mucho, después de todo, llegaba con mucha presión por ser la primera en una plaza de primera de Europa, era mucha responsabilidad y fue muy satisfactorio ver cómo me salió ese novillo del maestro Capea y cómo lo pude disfrutar, y hacer disfrutar a la gente. La afición francesa, el cariño con el que me acogieron', explica satisfecho.

'Desde que salió me gustó mucho la forma en la que galopaba, aunque fue un poco abanto, después del primer rejón, ya le vi más claro, no soltaba la cara, no tiraba ningún derrote, antes del primer par de banderillas, ya sabia que iba a tener calidad, luego se vino arriba', analiza al utrero antes de diseccionar la faena: 'Fue bastante completa, desde el rejón de castigo, en banderillas con 'Disparate' y con 'Ícaro' no hubo altibajos, con este ultimo ya se disparó la faena, los caballos estuvieron a cada cual mejor, se relajaron y se recrearon como nunca'. 

Otro de los motivos de tan contundente triunfo fue el rejonazo con el que 'despenó' al ejemplar de Capea. 'He cogido bastante bien el sitio al rejón de muerte con la cuadra que tenemos, este invierno nos centramos mucho en este tema y hemos podido encontrar varios con los que nos acoplamos bien', pondera destacando que 'cuando estás empezando, las orejas y los triunfos son los que te hacen subir poco a poco'.

La cosecha de triunfos actual es el refrendo natural a lo sembrado durante una larga temporada americana. 'Primero queríamos ver como salía la temporada mexicana, luego ya el planteamiento estaba hecho, el haber podido torear los 20 festejos que he podido anunciarme allá me ha servido mucho, estoy muy agradecido por el cariño con el que me acogieron y deseando volver a ir', agradece de una tierra que va camino ya de convertirse en parte crucial de su carrera como ya lo fue de su padre.

Y hablando del patriarca de la familia, qué dice una leyenda viva como Pablo Hermoso de Mendoza a su hijo, que da los primeros pasos en la profesión:'Mi padre me exige mucho, pero lo agradezco porque si no me quedaría en punto, así voy prosperando y creciendo en esto… ¿Nimes? Se alegró mucho, para nosotros fue muy especial'.

'Desde que era niño, he pasado mucho tiempo entre caballos y todo lo que me han enseñado me sirve de mucho y estoy muy agradecido a mi padre y mi abuelo', concluye con orgullo.