LOS ACEROS SIGUEN A LA CONTRA
En su presentación en Monterrey Guillermo cuaja una gran faena que no tuvo el colofón final pero que caló fuerte en el aficionado regiomontano que le premió con la vuelta al ruedo.
La Monumental Lorenzo Garza de Monterrey firmó la mejor entrada de la temporada para la presentación de Guillermo Hermoso de Mendoza en la capital regia. El gran tirón que Pablo posee en esta ciudad, junto con el debut de su hijo atrajo a un gran número de aficionados que llenaron los tendidos de sombra. Se guardó un minuto de silencio al inicio por el alma del ganadero Refugio Peña y del rejoneador Ángel Peralta, ambos fallecidos en fechas recientes y a quien se homenajeó con ese pequeño reconocimiento.
En tercer lugar actuó Guillermo, que enfrentó a un novillo muy bien presentado de La Estancia, que dio buen juego desde el primer tercio. La embestida del astado la pudo aprovechar con BARRABAS para parar al toro en los medios en redondo. Falló con el primer rejón de castigo, pero al segundo intento estuvo certero y dejó al toro listo para banderillas. Aquí vendrían los mejores momentos de la lidia, con un BRINDIS emotivo en las reuniones dejándose llegar al toro muy cerca pero sobre todo destacando cuando galopó al hilo de las tablas, metiendo la espalda y llevando al toro muy templado en el estribo. Instantes emocionantes que el tendido supo agradecer. Tras BRINDIS, el turno le llegó a BACO, que se colocó frente al toro para esperar su embestida y quebrarlo en dos ocasiones. La verdad es que en esta ocasión casi fue BACO el que atacó al toro para que embistiera y así poder culminar el quiebro. Ambos de muy buena factura y clavando en el estribo. El cierre fue eléctrico montando a JABUGO y dejando una tras otras las tres banderillas cortas, cerrando con el desplante del teléfono, todo ello muy celebrado en el tendido y con la gente entregada con Guillermo. Pinchó dos veces y enterró un rejón entero sin efectos, todo ello antes de dejar un perfecto rejón en lo alto. Recibió el cariño y los aplausos del público en este novillo de su debut.
El festejo iba por los derroteros de la frialdad y fue el séptimo toro, y digo toro porque estaba cumplido, y con el que la tarde tomo vuelo. Un toro bravo y con temple, al que Guillermo cuajó de cabo y rabo y solo la nefasta racha que ambos atraviesan con el rejón de muerte le privó de salir a hombros en la tarde de su debut. Un toro al que paró montando a AGORA II y con el que midió se buen galope que tenía para disfrutar de él y conectar con un público que permanecía expectante. Una vez más fue con DISPARATE con quien realizó el mejor toreo de la tarde. Un toreo cercano, de sentimiento donde DISPARATE se vaciaba una y otra vez la embestida del buen toro. Se pasó los pitones por el cuerpo en numerosas ocasiones y arrancó los olés del público en varias ocasiones. Llevó al astado templado en galopes de costado y realizó en varias ocasiones la hermosina pasando el toro de lado a lado de su grupa con suaves toques de cola. El nivel continuó con DONATELLI, espectacular en la preparación de la suerte y metiéndose en los mismos pitones en las reuniones, saliendo en torero y rematando la suerte con varias piruetas en la cara. La tarde era de Guillermo y la rueda con las rosas lo confirmó, así como cuando remató la suerte descolgándose sobre los pitones. Una gran faena que no tuvo el colofón final pero que caló fuerte en el aficionado regiomontano que le premió con la vuelta al ruedo.