SE LLEVA LA TARDE
Guillermo se lleva el triunfo de la tarde en el coso de Cabra al desorejar al que cerró plaza, logrando con ello salir en solitario por la puerta grande.
Tarde de mucho calor en la localidad cordobesa de Cabra para presenciar la corrida de rejones mixta en la que Guillermo Hermoso de Mendoza resultó el máximo triunfador al obtener las dos orejas del novillo que cerró plaza.
El triunfador numérico de la tarde fue Guillermo que con sus dos novillos armó un auténtico alboroto. Con su primero, muy buen, al igual que el que cerró plaza, Guillermo realizó una labor sin ni ningún pero hasta el rejón final. Desde el primer tercio con BARRABAS, llevó al novillo toreado y aprovechando su buen tranco. Con BRINDIS cuajó perfectas reuniones encontrando siempre toro y dejando dos muy buenas banderillas. Luego llegó el espectáculo del toreo circular a lomos de ICARO, metiéndose al astado en el mismo estribo para llevarlo galopando sobre sus pasos, todo ello con esa expresividad torera que ICARO transmite en cada lance. Cierre de altos vuelos con dos banderillas cortas muy bien reunida con PIRATA y un soberbio par a dos manos que pudo la plaza en pie. Faena de puerta grande que se encontró con el hueso a la hora de meter el rejón de muerte.
Sí tuvo más suerte en el sexto, donde necesitó de un golpe de descabello, pero no obstante el público empujó con fuerza para una puerta grande que había merecido con creces. Otro buen novillo, ahora parado por CHURUMAY y lidiado en banderillas por DISPARATE y GAIATO. El primero puso el toreo templado y largo y el segundo la espectacularidad y el toreo más circular. Con DISPARATE se prendió una mecha que explotaría con PIRATA, magistral una vez más en el último tercio, ahora con rosas y par a dos manos y dejando un rejón de muerte que necesitó de descabello. Una notable presentación del joven centauro que se nos antoja escasa de trofeos para los merecimientos realizados en ambas lidias