LLEGÓ EL TRIUNFO
La puerta grande que se le había venido negando a Guillermo llegó esta tarde con otra convincente actuación y ahora si certero con las espadas.
Todavía no había nacido Guillermo cuando Pablo se presentó por primera vez en la plaza de toros de Almería. Lo hizo en el año 1994 y dejó una gratísima impresión a lomos de Cagancho. Entonces no se prodigaban en Almería los rejones y lo hizo en una corrida mixta como sucedería en varias de sus intervenciones en esta Feria de la Virgen del Mar. Esta tarde triunfó en su dieciocho paseíllo y lo hizo saliendo por la puerta grande junto a su hijo Guillermo, que debutaba en este coso y cada uno con tres orejas en el esportón y en compañía de Lea Vicens, con dos orejas.
También cayó de forma fulminante el primer novillo de la tarde. Una oreja obtuvo Guillermo tras una lidia irregular, en la que enfrentó a un novillo complicado en el momento de la suerte porque siempre tomaba ventaja y se ponía por delante. Eso hizo que las reuniones con EXTRAÑO e ICARO en banderillas fuesen muy complicadas al cortarles siempre el paso. Hay que agradecer a Guillermo que a pesar de la dificultad, nunca tomó por el camino de en medio y clavó a la grupa, sino que siempre esperó a la mejor reunión para dejar la banderilla, logrando buenos momentos sobre todo con ICARO. Cerró sobre PIRATA con banderillas cortas, pasando por los adentros con el novillo ya muy aquerencia y aprovechando esos terrenos y dejando un par a dos manos también en los adentros. La nota negativa la protagonizó NAPOLEON cuando pasaba al novillo de salida y dio un tropezón en el duro suelo almeriense del que salió dolorido. Guillermo prefirió cambiarlo y salir con BARRABAS con quien paró y castigó al novillo.
Y otras dos orejas cortaría Guillermo en el sexto, un novillo complicado que ya de salida dejó claras sus intenciones. Parado en los medios no dio una sola carrera detrás de BARRABAS. Con esta premisa, el dúo jinete caballo dejaron el primer rejón de castigo y eso pareció enrabietar al astado que comenzó a galopar pero siempre con ventaja. DISPARATE fue el encargado de lidiar con semejante contrincante. El poderío del castaño quedó patente una vez más y a pesar que también sufrió algún susto, había emoción en todo lo que hacía y sobre todo valor. Enfrentarse a un astado tan ventajoso, tan violento y lucir en hermosinas y galopes de costado y sobre todo meterse esas embestidas en el mismo pecho solo está al alcance de los privilegiados y DISPARATE lo es. Una nueva cátedra lidiadora del caballo que sirvió también para que el novillo se entregase algo más aunque tampoco del todo. Remató la labor GAIATO con una espectacular puesta en escena, haciendo elevadas en a preparación y llegando certero a la suerte. Listo para cuartear y evitar el recorte del novillo salió airoso de las suertes a pesar de las complicaciones. La veteranía de PIRATA cerró con dos rosas el tercio de banderillas a una mano, prologado luego con una gran par a dos manos jugándose los ijares en el embroque. El pleno con el rejón de muerte se cumplió y cuatro de cuatro, Guillermo volvió a acertar al primer intento con un espadazo en lo alto que hicieron inapelable el doble trofeo y la puerta grande como máximos triunfadores del festejo para los Hermoso de Mendoza.