Actuaciones

Post

UN SÁBADO DE GLORIA PARA RECORDAR

Llegó el gran día del debut de Guillermo Hermoso de Mendoza en América y como no, tenía que ser en su San Miguel de Allende, el pueblo que lo vio crecer tanto en el tiempo casi como su natal Estella. Y San Miguel no falló y estuvo con su torero hasta llenar al coso y hasta responder a la entrega del joven jinete navarro.Guillermo respondió con raza, con técnica y sobre todo con una prestancia en la plaza digna de toreros con muchas más horas de vuelo.

Esta tarde Guillermo superó ese miedo escénico y mostró que puede ser capaz de realizar las suertes como su maestro y progenitor, que también es capaz de ponerse de frente con NAPOLEON e irse de plaza a plaza para reunirse ante dos toros que no ayudaron de salida. Luego en banderillas dio una demostración de toreo hermosista primero con DISPARATE, toreando de costado, haciendo la hermosina y sobre todo mostrando su verdadero poder en las reuniones de frente, eso que tanto cuesta a muchos llegar y esos terrenos que cuesta tanto pisar. Pero lo más sorprendente fue cuando con DISPARATE se fue a las tablas agarró un par a dos manos y se fue por el toro que estaba emplazado en los medios. Fue el momento álgido de una faena que iba para triunfo gordo. Un ICARO ya en maestro de ceremonias que volvió desde el retiro para que Guillermo dibujase pinceladas en la cara del astado y un DONATELLI expresivo en la reunión y espectacular en las piruetas.

Gran labor, por encima de sus enemigos en ambos casos y que remató con cortas sobre NEVADO y DON PEPE para el rejón de muerte. Dos orejas, una en cada toro fueron corto premio para los méritos contraídos pero suficientes para salir a hombros del coso entre fuegos de artificio y a hombros de todo su equipo.