Actuaciones

Post

NOTABLE FAENA Y LA SEGUNDA PUERTA GRANDE

Guillermo, en esta ocasión con una sola actuación , ya tenía abierta la puerta grande actuando en cuarto lugar, parando a un novillo de Marrón a lomos de NAPOLEON. Lo citó en los medios y lo templó a pesar que el novillo estaba un poco despistado y le costaba encelarse con el caballo.

Con un rejón de castigo colocado en los medios y atacando de poder a poder, dio por servido al astado y se fue por DISPARATE con el que dio una gran tarde de toreo, sino vistoso porque el toro no ayudaba, sí de mucha técnica, colocando siempre al toro en los terrenos apropiados y dejándose ver en cada embroque. Mucha verdad en cada banderilla y saliendo templando con la cola los pocos instantes de entrega que el novillo tenía. A base de porfiar, ejecutó algún detalle de hermosina que fue muy celebrado por esperado. DONATELLI cerró tercio atacando en todo momento los terrenos del toro y saliendo de las suertes con limpieza y justeza para luego piruetear en la cara.

Fueron los instantes de más transmisión con un tendido que ya estaba entregado al joven jinete y que al ritmo de la música local jalearía cada una de las banderillas cortas y rosa que iba colocado el jinete a lomos de BACANO. Acertó de un rejonazo y la grada se tiño de pañuelos solicitando el doble trofeo que el palco concedería. Al final Guillermo y su padre salieron a hombros entre la aclamación del público moreliano.

El festejo dio comienzo con un sentido homenaje al forcado perteneciente al grupo de Querétaro, Juan Manuel Leal, que resultó lesionado de gravedad el pasado 21 de julio de 2.015 en la plaza de toros de San Juan del Río. Pablo Hermoso de Mendoza, en representación de los actuantes y de la empresa le hizo entrega de una placa conmemorativa y le transmitió todo el ánimo de la familia taurina en esa larga y dura recuperación.