Actuaciones

Post

EL TRIUNFO DE LA TARDE

Se instaló una Plaza Portátil en las afueras de Puebla, en el centro comercial Angelópolis dentro del municipio de San Andrés Cholula y la gente respondió a medias, ya que llenó tres cuartas partes del tendido. La corrida comenzó con buena temperatura, pero a medida que se echaba la noche el frío se fue metiendo y terminó en una gélida noche y con Guillermo Hermoso de Mendoza como máximo y único triunfador.

Con la temperatura ya fría, inicio Guillermo su primera actuación ante un novillo que tuvo parecidas cualidades al toro que lidió Pablo, ya que salió muy abanto y despistado para luego ir mejorando en algunos momentos puntuales de la lidia y terminar muy agarrado al suelo. NAPOLEON fue quien lo paró y fue un deambular por ruedo buscando al toro que andaba sin ton y son. Dos rejones de castigo dejándose ver y llegando de frente y desde lejos fueron las señas de identidad de este tercio. Los mejores momentos de la lidia llegaron con BRINDIS y sobre todo con dos sensacionales banderillas dejándose llegar al astado hasta el mismo pecho para salir limpio tocando al pitón contrario. No sería lo único, porque luego templó muy bien de costado en los mejores momentos de la res. Después de la buena nota de BRINDIS, Guillermo salió montando a DECO que ya ante un toro más estático, llevó el peso de la actuación atacando en banderillas y ajustando las piruetas a la escasa movilidad del novillo. Otro caballo que rayó a un gran nivel fue BACANO que lució en tres extraordinarias banderillas cortas, pasando muy redondo y dejándose ver en la suertes y cerrando el jinete con un rejonazo que hizo al toro doblar sin puntilla y obtener el pasaporte de la que es su sexta puerta grande consecutiva en seis actuaciones.

El novillo que cerró plaza fue el mejor del festejo y Guillermo estuvo a la altura de las circunstancias. Lo paró de forma fenomenal, las buenas y bravas embestidas, montando a BARRABAS, el caballo que él puso desde potro. Lo midió con dos rejones de castigo en los que BARRABAS  se dejó ver a la hora de la reunión. Luego vendría el tercio de banderillas donde las estrellas DISPARATE y DONATELLI pudieron disfrutar del buen juego del astado y así transmitir a los tendidos una buena lidia y un espectáculo a la altura de lo que se esperaba. Gran DISPARATE en la cara del toro y realizando la hermosina y espectacular DONATELLI en piruetas y en las elevadas preparando una suerte que siempre ejecuta con verdad y transmisión. BACANO con las cortas y las rosas puso el rejón final en todo lo alto, pero que no fue suficiente y necesitó de un único y certero descabello pie a tierra para así cortar la última oreja de este largo festejo y salir a hombros como único triunfador.